sábado, 4 de septiembre de 2010

SECUENCIA DIDÁCTICA: ESCRIBIR POR Y PARA EL BICENTENARIO

Esta secuencia se está implementando en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, ubicada  en el barrio Comuneros I, comuna 15, colegio mixto que ofrece enseñanza desde preescolar hasta básica secundaria.
El grupo con el cual se está trabajando la secuencia es el grado 8-6, conformado por jóvenes entre 14 y 16 años.
La secuencia tiene como prpósitos:
- Identificar que es un relato.
-Distinguir entre la historia y la narración.
-Identificar la estructura básica de los relatos.
-Comparar relatos del bicentenario, con relatos contextualizados a nuestra época.
-Analizar los elementos de coherencia y cohesión en los relatos.
-Escribir relatos para la celebración del bicentenario.

Para  seguir estos propósitos los estudiantes y la profesora llegaron a unos acuerdos de trabajo  el día 6 de agosto y hasta la fecha se han cumplido, pues han demostrado entusiasmo para el trabajo, mayor participación y agrado por la lectura de los  relatos escogidos.
En agosto 26 recibimos la visita de la profesora Amparo, el propósito de la sesión que ella observó era identificar la estructura básica del relato "Algo muy grave va a suceder en este pueblo", de Gabriel García Márquez.
Aunque en ese momento había demasiado ruido en en colegio, el grupo se portó muy bien, participaron de la sesión, demostraron que habían leído y entendido el tema.
Actualmente, estamos finalizando el análisis del relato "UN NIÑO DE LA INDEPENDENCIA". Texto que han tomado con mucho agrado pues consideran que enseña cosas  interesantes y se hce amena la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada